Presionado por la persecución policiales se entregó uno de los seis presos que permanecía prófugo luego que nueve de 18 escaparan ayer, tras escenificar un incidente en el interior del vehículo en que eran trasladados desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal hacia la Cárcel Modelo de Najayo.

Se trata de Juan Bautista Vizcaíno, quien se entregó por ante la Fiscalía de San Cristóbal, desde donde será trasladado al penal antes citado. Con la captura de Vizcaíno suman cuatro los presos reapresados por las autoridades.



Los otros capturados son Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas, por lo que permanecen prófugos Natanael Montero Feliz, Israel Pinales Solano, Antonio Ureña Dipre, Neuard Emilio Moquete y Juan Carlos Hernández.

Las investigaciones determinaron que el motín se produjo dentro del camión Daihatsu, color rojo, placa L270107, mientras transitaba por la carretera vieja de San Cristóbal, próximo al Politécnico Loyola, donde los reclusos, después de desarmar al efectivo policial rompieron el candado del referido vehículo, con lo cual lograron fugarse.



La Comisión designada para investigar el caso, encabezada por el Inspector de la institución, general Valentín Rosado Vicioso, interroga a los custodias, los presos capturados y los demás que viajaban en el vehículo con destino a la cárcel de Najayo, para determinar las circunstancias en que se originó la fuga.

El informe preliminar refiere que los presos, tras sorprender al sargento mayor que custodiaba el traslado, lo despojaron de una escopeta y huyeron del lugar, por lo que de inmediato la institución del orden desplegó un operativo que dio como resultado el reapresamiento de Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas.

El informe señala que de los 18 internos que eran trasladados ayer desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal a la Cárcel Modelo de Najayo, 16 cumplen medidas de coerción por tráfico de drogas y dos por homicidios.