La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que mañana suspenderá el servicio de agua potable en 58 sectores de de Santo Domingo Este para sustituir una válvula de 30 pulgadas en la línea de conducción de agua potable con la finalidad de mejorar el servicio.



La suspensión se llevará a cabo en el horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero a partir de esa hora el servicio quedará restablecido con normalidad, según confirmó el gerente de comunicación de la CAASD, Valentín Sánchez.

Los trabajos se llevarán a cabo en el sistema localizado en la carretera Mella esquina Primero de Mayo en la entrada de San Luis, en Santo Domingo Este.



La suspensión en el servicio de agua afectará los sectores Ozama, Villa Olímpica, Molinuevo, Las Américas, Alma Rosa I,II, III, Palma de Alma Rosa, Amara, Romón Matías Mella, Juan Luís. Duquela, Cancino Adentro, Jardines de Alma Rosa, Villa Faro, El Brisal, Mandinga, urbanización Carolina, Ralma, Alpes III, Cachón de la Rubia, Altos de Cancino, Doña Idalia, Residencial Amapola, Vista Hermosa, Hainamosa, Ana Teresa Balaguer y Los Trinitarios 1 y 11.

Tampoco tendrán agua potable durante el transcurso este viernes las comunidades de Invimosa, Flor del Tamarindo, Carretera Mella, Los Rosales, Invicea, Lucerna, Guayubín Olivo, Don Oscar, Villa Tropicalia, Los Molinos de la Charles, Charles del Este y Oeste, Bello Campo, Issfapol, Eugenio María de Hostos, Juan Pablo Duarte, Residencial Oriente y San José de Mendoza.

Por último, urbanización Estrella, Los Trabajadores, Villa Carmen novena etapa, Vecinos Unidos, Capotillo, Ensanche Kennedy, Perla Antillana, Casita de los Pradres, San Isidro Oeste, Rosal, Italia, Nuevo Sol Naciente, Savica, Lotería y Oasis.

El administrador de la CAASD, Freddy Pérez, informó que estos trabajos se continuarán realizando en otras líneas de conducción en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo para evitar la pérdida de agua y continuar extendiendo el servicio a otros sectores.

Entre los sectores donde se ha realizado el mismo trabajo están: la 27 de Febrero con Luperón en el Distrito, donde se sustitiyó una válvula de 42 pulgadas.

También se cambió una válvula en la autopista Duarte obligando a suspenderle el servicio a los sectores de Ciudad Satélite, Flor de Loto, Villa Linda y Hato Nuevo entre otros sectores.

UN APUNTE

LA CAASD

Pidió disculpa a la población, las empresas y centros médicos de la zona afectada por los inconveniente que les puedan ocasionar la falta de agua, pero los trabajos realizados tienen por objetivo brindar un mejor servicio.
Fuente:ElNacional