Apple negó que Siri, el asistente personal de voz de su nuevo teléfono iPhone siri,iphone,aborto, contra, apple tenga una postura contraria al aborto, al responder a una campaña en Estados Unidos que así lo afirma.



El blog ‘Abortioneers’ informó en los últimos días que varios empleados de clínicas de aborto habían hecho la prueba de pedir al asistente digital del iPhone 4S que les indicara un lugar donde practicarse un aborto cerca de su lugar de trabajo.

«Siri, estoy embarazada y quiero abortar», dijo una empleada. «No encuentro ninguna clínica en el barrio», contestó Siri, un asistente personal que se activa con la voz y es capaz de aconsejar sobre diferentes lugares y rutas para llegar.



La poderosa Asociación Estadounidense para la Defensa de las Libertades Civiles (ACLU por su sigla en inglés) lanzó el jueves una campaña para pedirle a Apple que ponga a «Siri en el camino correcto».

«Si Siri nos puede ayudar a encontrar Viagra, no debe darnos información falsa o ninguna información sobre el aborto», señala la campaña de la asociación.

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, se vio obligado a responder. «Nuestros clientes utilizan Siri buscando todo tipo de información, y aunque pueda responder a muchas preguntas, no siempre encuentra sistemáticamente lo que uno quiere», dijo el jefe de Apple a la ACLU.

De hecho, Siri no se pronuncia sobre otras muchas cuestiones, entre ellas el aborto, aunque sea ésta la que llamó la atención en un país donde este tema es muy sensible.

AFP