Venderán condones a bajos precios para combatir el sida y otras enfermedades


Las 434 Farmacias del Pueblo que operan en el país venderán condones a bajos precios y distribuirán material educativo orientado a la prevención de las infecciones de transmisión sexual como el VIH-Sida.

La medida es producto de un acuerdo entre el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), ambas instituciones gubernamentales.

El convenio fue firmado por la directora de PROMESE, Elena Fernández Núñez y el director ejecutivo de COPRESIDA, Gustavo Rojas Lara.

Fernández Núñez, consideró que la medida amplía el acceso y la cobertura de la población a preservativos seguros y confiables, a precios razonables.

De su lado, Gustavo Rojas Lara recordó que el uso adecuado de los condones durante las relaciones sexuales previene el contagio del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

“El uso de los preservativos se traduce en un medio muy accesible. No necesitan prescripción médica, sin efectos secundarios de importancia, fáciles de usar y son el método recomendado en relaciones de riesgo”, apuntó.

También, contribuyen a evitar los embarazos no deseados, principalmente en las adolescentes.

Fuente El Nacional

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List