Las 434 Farmacias del Pueblo que operan en el país venderán condones a bajos precios y distribuirán material educativo orientado a la prevención de las infecciones de transmisión sexual como el VIH-Sida.



La medida es producto de un acuerdo entre el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), ambas instituciones gubernamentales.

El convenio fue firmado por la directora de PROMESE, Elena Fernández Núñez y el director ejecutivo de COPRESIDA, Gustavo Rojas Lara.



Fernández Núñez, consideró que la medida amplía el acceso y la cobertura de la población a preservativos seguros y confiables, a precios razonables.

De su lado, Gustavo Rojas Lara recordó que el uso adecuado de los condones durante las relaciones sexuales previene el contagio del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

“El uso de los preservativos se traduce en un medio muy accesible. No necesitan prescripción médica, sin efectos secundarios de importancia, fáciles de usar y son el método recomendado en relaciones de riesgo”, apuntó.

También, contribuyen a evitar los embarazos no deseados, principalmente en las adolescentes.

Fuente El Nacional