Una encuesta realizada en Cristo Rey revela un elevado número de asaltos y robos en ese sector, especialmente en la noche y la mañana, cometidos por delincuentes que mayormente portan armas de fuego.

Según los resultados de una encuesta de 200 personas entrevistadas, 150 dijeron que fueron asaltadas por desconocidos, lo que equivale al 75 por ciento, mientras 50 dijeron que no habían sido afectados por delitos de ese tipo, para un 25 por ciento.



De las 200 personas entrevistadas 113 dijeron que los asaltantes portaban armas de fuego, para un 75.33 por ciento; 37 explicaron que fueron asaltadas con armas blancas, para un 24.66 por ciento.

Sesenta y cuatro personas dijeron que fueron despojadas de sus pertenencias en horas de la noche, para un 42.66 por ciento; 59 que fueron asaltadas por la mañana, para un 39.33 por ciento y 27 dijeron que fueron robadas en la tarde para un 18 por ciento.



Los lugares más frecuentes para los asaltos son la calle Respaldo Ramón Cáceres, el Proyecto Popular, Las Flores, avenidas de Los Mártires, y Tiradentes, las calles 376, 41, 48 y Juan Alejandro Ibarra.

La encuesta fue realizada por las estudiantes de la Universidad Autónoma de Sano Domingo (UASD), Anabel Martínez Rodríguez, Delsa Herasme Cuevas, Margarita de Jesús y Yerenny Matos.

Fuente El Nacional