Nueva York. El puertorriqueño Miguel Cotto vengó con creces su derrota ante el mexicano Antonio Margarito al liquidarle por nocáut técnico en el noveno asalto y retener la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.



Una gran inflamación en el ojo derecho de Margarito forzó al médico de la pelea a detener el combate al final del noveno episodio.

Cotto (37-2, 30 nocáuts) había perdido en el 2008 ante Margarito (38-8) por nocáut técnico en el 11º asalto, resultado que luego estuvo bajo sospechas cuando meses más tarde, en una pelea ante Shane Mosley, al mexicano le encontraron una sustancia parecida al yeso en su vendaje.



Cotto impuso el ritmo de la pelea desde el primer asalto, sacando ventaja con su jab, mientras Margarito no lograba encontrar distancia para desembarcar sus golpes.

En el tercer round, Margarito sufrió un corte encima de su ojo derecho que le estuvo molestando con un sangramiento constante durante todo el combate.

En la medida en que Cotto dirigió su castigo al lastimado ojo de Margarito este fue perdiendo visión para esquivar los golpes y en ocasiones fue presa de fuertes impactos, aunque nunca borró la sonrisa de su rostro.

En el octavo y noveno episodios el médico examinó con cuidado el ojo del mexicano hasta que determinó el fin del ya desigual combate. La esquina de Margarito protestó airadamente la decisión.

AFP