Un incendio que se produjo a eso de las 3:25 de la madrugada de este lunes consumió la mercancía en las instalaciones de la importadora Unan, ubicada en la calle Guayubín próximo a la Sol Poniente en el sector de Los Ríos.



El representante de ventas de esta empreda, Juan Rivas, informó que las pérdidas provocadas por el siniestro se calculan en varios millones de pesos, aunque no precisó la cantidad exacta.

Explicó que la mercancía en el almacén consistía básicamente en tejidos, pantalones “ jeans” y para elaborar calzados.



“Esta empresa se dedica fundamentalmente a la importación de tejidos en jeans y tejidos para calzados, que vendemos a empresas que se dedican a la fabricación de mercancías que luego venden al público”, precisó Rivas.

Dijo que las pérdidas son millones, pero que son los dueños del establecimiento comercial quienes pueden decir con precisión a cuanto ascienden.

“Se supone que fue alto voltaje o un cortocircuito la causa del incendio, pero no podemos adelantarnos a nada”, dijo al ser cuestionado sobre las causas del siniestro.

Juan Rivas informó que por la magnitud del negocio, este está asegurado.

Bomberos

El cuerpo de bomberos del Distrito Nacional que se presentó a eso de las 3:45 de la madrugada, todavía en horas de la mañana se mantenía en el lugar removiendo escombros dentro de la nave que aloja a la importadora Unan.

En las primeras horas de la mañana de hoy, siete camiones bomba, uno cisterna, entre otros equipos y 20 ó 25 miembros del cuerpo de bomberos trabajaban afanosamente para controlar la humareda que salía del almacén.

El coronel José Luis Frómeta Herasme, subjefe de operaciones del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, quien estaba al mando dijo que unas 13 unidades de esa institución laboraron desde la madrugada para sofocar el incendio.

Explicó que la mercancía que no se quemó quedó dañada, tras afirmar que no se pudo salvar nada.

“Seguimos lanzando agua y removiendo escombros para sofocar por completo el incendio, la mercancía que no se quemó está dañada, no se pudo recuperar nada”, indicó.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio y que habrá que esperar los resultados de la investigaciones.
Fuente:ElNacional