Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó el arresto de un raso de esa institución que mató hoy a un joven en el sector Cristo Rey, de esta capital, al que habría disparado sin ninguna justificación, momentos en que daba seguimiento, junto a otros agentes del orden, a varios atracadores que despojaron de un celular a un menor de edad en Arroyo Hondo.

Se trata del alistado Carlos Vásquez Bautista, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, para ser investigado con relación a la muerte por herida de arma de fuego del joven Jordano Rafael Hernández Moreta, de 20 años.



El incidente se originó en la calle Pablo Sexto, de Cristo Rey, donde una patrulla policial se presentó en busca de varios delincuentes que momentos antes habían asaltado a un menor de edad, para despojarlo de un celular BlackBerry. La víctima del asalto andaba en compañía de los agentes del orden y le manifestó que en el lugar había personas que se les parecían a sus agresores.

El informe preliminar del caso  presentado por la Policía Nacional refiere que en estas circunstancia el joven Hernández Moreta, quien estaba en el lugar, optó por marcharse a bordo de una motocicleta, por lo que el raso Vásquez Bautista le disparó con una escopeta y le ocasionó la herida mortal.



El caso se encuentra bajo investigación del general Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la institución, y el director del Departamento de Investigaciones de Homicidios, coronel Pérez Matos.