Saltar al contenido

ProConsumidor lanza campaña ¨Protege tu dinero¨

San francisco de Macorís. El Instituto Nacional de protección a los Derechos del Consumidor y Usuario (PROCONSUMIDOR) anunció el inicio en esta provincia Duarte de la campaña PROTEGE TU DINERO.

La actividad que se realiza a nivel nacional se extenderá desde este martes hasta el sábado y busca crear conciencia en los ciudadanos de cómo gastar su dinero de forma consciente, en este tiempo de navidad donde abundan las ofertas comerciales.

La dirección regional de PROCONSUMIDOR con asiento en esta ciudad, explicó que desde este martes un grupo de promotoras y promotores de la institución estarán recorriendo los principales residenciales y centros comerciales, orientando y distribuyendo material educativo.

Con esta campaña la institución de defensa a los consumidores y usuarios persigue que el ciudadano evite la compra compulsiva, busque información sobre el producto o servicio que quieres, ponga especial atención a la publicidad, guarde la factura, catálogos, folletos y todo lo que sirva como evidencia de compra en una posible reclamación.

Proconsumidor exhortó a la población y dueños de negocios brindar su respaldo a los promotores que trabajaran en la campaña PROTEGE TU DINERO, los cuales estarán debidamente identificado.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.