San francisco de Macorís. El Instituto Nacional de protección a los Derechos del Consumidor y Usuario (PROCONSUMIDOR) anunció el inicio en esta provincia Duarte de la campaña PROTEGE TU DINERO.

La actividad que se realiza a nivel nacional se extenderá desde este martes hasta el sábado y busca crear conciencia en los ciudadanos de cómo gastar su dinero de forma consciente, en este tiempo de navidad donde abundan las ofertas comerciales.



La dirección regional de PROCONSUMIDOR con asiento en esta ciudad, explicó que desde este martes un grupo de promotoras y promotores de la institución estarán recorriendo los principales residenciales y centros comerciales, orientando y distribuyendo material educativo.

Con esta campaña la institución de defensa a los consumidores y usuarios persigue que el ciudadano evite la compra compulsiva, busque información sobre el producto o servicio que quieres, ponga especial atención a la publicidad, guarde la factura, catálogos, folletos y todo lo que sirva como evidencia de compra en una posible reclamación.



Proconsumidor exhortó a la población y dueños de negocios brindar su respaldo a los promotores que trabajaran en la campaña PROTEGE TU DINERO, los cuales estarán debidamente identificado.