BOGOTA. La cantante y compositora colombiana Shakira participó este lunes en Bogotá en la presentación del libro ‘Al viento y al azar’ escrito por su padre, William Mebarak, a quien agradeció por su incondicional respaldo durante su carrera musical.



‘Al viento y al azar’, un libro de 192 páginas editado por Planeta, narra historias cortas, poemas y recuerdos de la juventud de William.

«Shakira es de las mejores escritoras que existe. Componer canciones es escribir y ella es la mejor en eso», dijo William durante la presentación del texto.



La colombiana, quien pronto lanzará un DVD ‘Live from Paris’, declaró su admiración por su padre y madre, a quienes agradeció por su incondicional respaldo durante su carrera musical.

«Es nuestra responsabilidad como adultos el poder promocionar e impulsar los talentos. Mis padres en eso hicieron un gran trabajo, sobre todo, inyectándome seguridad y confianza, haciéndome creer que era buenísima. Yo todavía no me creo eso», dijo Shakira en la presentación del libro, en el que ella redactó el prólogo.

La cantante del Waka-Waka recordó que de niña, cuando comenzó a escribir sus primeras composiciones musicales, «al primero que se las mostrabas era a mi padre porque sentía un gran apoyo. Mis padres siempre me inyectaban confianza y eso es lo que necesita un niño».

Shakira, quien en noviembre pasado recibió una estrella en el «Paseo de la fama» en Hollywood (Los Ángeles/EEUU), confesó que ha considerado escribir su propio libro pero que sus giras musicales a nivel mundial no le han permitido esta labor.

«Si él (William Mebarak) a los 80 años ha decidido lanzar un libro, a mí me quedan algunos años para lanzarme a poner mis ideas sobre el papel», dijo Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

AFP