Anuncian creación de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (ASECEDI)



La creación de una entidad que agrupa a propietarios de discotecas, drinks, bares, establecimientos cerveceros y otros centros de diversión fue dada a conocer el mediodía de este martes en un encuentro que sostuvieron los directivos de la naciente institución en un prestigioso restaurant capitalino.

Se trata de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (ASECEDI) y según lo informado tiene como propósito fundamental, como toda agrupación de carácter social, lograr la unificación del sector y representarlo ante los organismos pertinentes, en procura de alcanzar su desarrollo a todos los niveles, al tiempo de respaldar y proteger a sus afiliados y proyectar y cuidar la buena imagen de la institución.



La directiva de ASECEDI está conformada por Jonhatan Ramírez, presidente; Dibary Sánchez, vicepresidente; Carlos Augusto Carmona Angomás, secretario general; Arelis Ortíz, Tesorera; Iván García, Vocero; y Rafael Linares, Encargado Legal; Juan Disla, Encargado de Contabilidad.

El Tribunal Disciplinario lo componen Juan Carlos Roque, José Acosta y Yuri Ramírez.

El presidente de la entidad declaró que los Empresarios de Centros de Diversión representan un sector de significativa importancia, no sólo en lo concerniente al ambiente recreativo y de diversión, que es vital para toda sociedad, sino en lo relacionado con la dinámica económica del país.

“Somos una importante fuente de empleo, porque todos nuestros establecimientos requieren de un personal especializado para poder operar debidamente, y ese personal debemos tenerlo sujetándonos a todo lo que establece la ley en términos de salarios y las demás prerrogativas laborales, por lo que somos un sector generador de empleos directos e indirectos, y cientos de familias viven de este sector”, expresó Jonhatan Ramírez.

Por su parte, Iván García, vocero de ASECEDI, dijo que existe el interés entre los afiliados de la asociación lograr que la misma se convierta en una entidad ejemplo, que sea tomada en cuenta por los demás sectores, tomándose en cuenta su correcto comportamiento en la sociedad.

El anuncio de la nueva institución se hizo en el Wine-Bar del restaurant Mitre, ubicado en el ensanche Piantini. La conducción del encuentro estuvo a cargo del comunicador Aquiles Correa, quien es afiliado de ASECEDI.