LOS ÁNGELES. Una colección de fotos de la icónica diva Marilyn Monroe antes de lograr el estrellato se vendió por 352.000 dólares el fin de semana, en una subasta en Los Ángeles que también incluyó una guitarra de la banda irlandesa U2 y un vestido de la estrella pop Lady Gaga, informó el lunes la empresa responsable.



Las fotografías de Monroe, tomadas por Joseph Jaspur en 1946, cuando la entonces modelo y futura actriz aún se llamaba Norma Jeane Baker, fueron entregadas junto a sus negativos y los derechos comerciales, indicó la firma Julien’s Auctions en un comunicado.

En la misma subasta, que comenzó el 1 de diciembre y terminó el domingo en Beverly Hills, un estructurado vestido que Lady Gaga usó en la portada de la revista Madame Figaro en 2001 fue vendido por 31.250 dólares.



Esta es la primera vez que un traje de la extravagante cantante pop es puesto en subasta, afirmó Julien’s.

La jornada de Julien’s vio también rematada por 135.000 dólares una guitarra Gretsch modelo Falcon de la colección personal de Bono -líder de U2-, con una incripción que dice «El objetivo es el alma» y firmada por el artista.

«Es raro que los coleccionistas tengan la oportunidad de poseer objetos personales de una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos», señaló la nota.

También se vendieron dos piezas tempranas de Coca-Cola (un boceto en papel y un prototipo de una botella, por 228.000 y 240.000 dólares respectivamente) y una caricatura de John Lennon y Yoko Ono dibujada por el propio Lennon (USD 90.000), entre artículos de los Beatles, Mick Jagger, Frank Sinatra y Muhammad Ali.

Para el 17 de diciembre próximo está prevista una subasta de artículos del fallecido ‘rey del pop’ Michael Jackson.

La venta de los objetos personales de Jackson, cuyo médico fue sentenciado el 29 de noviembre a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, incluirá artículos de la mansión en el adinerado vecindario de Holmby Hills (al noroeste de Los Ángeles) donde murió la estrella, en 2009.

AFP