La UE inicia investigación contra Apple por prácticas anticompetitivas


BRUSELAS. La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación contra el creador del Ipad, Apple, y cinco editores internacionales, por prácticas comerciales anticompetitivas en la venta en Europa de libros electrónicos.

La investigación apunta a Apple, la editorial Hachette (Lagardere Publishing, Francia), Harper Collins (News Corp., Estados Unidos), Simon & Schuster (CBS Corp., Estados Unidos), Penguin (Pearson Group, Gran Bretaña) y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck (Macmillan, Alemania), precisó la Comisión.

Bruselas tiene intenciones de examinar fundamentalmente si los cinco editores y Apple “concluyeron acuerdos ilegales o se dedicaron a prácticas que tienen por objeto o por efecto restringir la competencia”.

La Comisión Europea “también examinará la naturaleza y las cláusulas de los ‘contratos de agencia’ concluidos entre los cinco editores y los minoristas en lo que respecta a la venta de libros electrónicos.”

El ejecutivo europeo “teme que esas prácticas infrinjan las reglas de la UE (Unión Europea) que prohíbe los convenios y las prácticas comerciales anticompetitivas”, precisa dicho comunicado.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List