Grupos de choferes calificaron como “un abuso y una puñalada al pueblo en el período navideño”,  el aumento de 20 y 30 pesos en el pasaje interurbano anunciado por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).



La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), la Central Nacional de Trabajadores del Transporte  (CNTT), la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), coinciden en que la población está saturada de aumentos.

Juan Marte, de la CNTT ve inoportuno que en plenas navidades los transportistas le den como regalo a los usuarios un incremento en la tarifa, cuando los salarios, los alimentos, los medicamentos y demás bienes y servicios han subido de precio.



Agregó que el Gobierno  subsidia con tres millones de gasoil mensual el transporte interurbano, que  no es suficiente, pero que la población no recibe ninguna compensación.

Arsenio Quevedo, de Unatrafin, subrayó que “no podemos darle esta puñalada al pueblo en tiempo navideño, cuando los transportistas vivimos de los usuarios, que dijo también padecen los males económicos y sociales que los choferes.

Alfredo Pulinario Linárez, de Mochotran, afirmó que sus unidades en el país y Santo Domingo no aplicarán alzas por ser “injusto e inadecuado actualmente”.

 Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU declaró que un aumento en los pasajes sería un duro golpe para la gente que tiene que transportarse hacia y desde el interior del país en esta Navidad.

Fuente:ElNacional