Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión a un joven hallado culpable de quemar vivo a su tío, enojado por los consejos que constantemente le daba su pariente. El hecho ocurrido en junio del 2010, en la comunidad La Victoria, de Santo Domingo Norte.

El tribunal declaró culpable a Melanio Angustia Adón, de quemar vivo a su tío, Alberto Corporán Adón, al demostrarse que hubo premeditación y asechanza, sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.



La pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria. Los jueces acogieron el dictamen del fiscal adjunto Yorelbin Rivas, quien pidió que el imputado fuera declarado culpable, y que en consecuencia fuera condenado al máximo de la pena.

De acuerdo al acta de acusación presentada por el ministerio público, Melanio se presentó a la residencia de su tío y aprovechó que éste se lavaba la cara en el patio, echándole un líquido inflamable y luego le prendió fuego.



La víctima recibió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y antes de morir acusó a su sobrino de ser la persona que lo quemó vivo.

Fuente Listindiario.com