Saltar al contenido

Microsoft lanzará aplicaciones para Windows en febrero

El grupo informático Microsoft anunció el lanzamiento en febrero de un sistema de aplicaciones para las computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows, como el que ya existe para los sistemas Android de Google o iOS de Apple.

Microsoft abrirá una tienda en línea de aplicaciones en febrero, cuando distribuya una versión de prueba de su nuevo sistema operativo Windows 8, anunció el martes el vicepresidente para servicios web de Windows, Antoine Leblond, en declaraciones a la prensa y a expertos informáticos en San Francisco.

«Creo que será muy buena», dijo y recordó que 500 millones de computadoras en todo el mundo funcionan con el sistema operativo de Microsoft.

«Hay más PC (computadoras personales) Windows que autos en el planeta», acotó.

Sin embargo, Windows tiene una escasa presencia en lo que respecta a los teléfonos inteligentes y las tabletas, para los que los usuarios suelen comprar aplicaciones de la competencia.

Microsoft hizo una demostración de las aplicaciones de Windows mostrando las diseñadas para el diario británico The Daily Telegraph y el sitio de subastas online eBay.

Leblond elogió la aplicación para el periódico, subrayando las ventajas sobre las del iPad, la tableta de Apple. «Apple se interpondría entre el diario y el suscriptor y tomaría 30 centavos de participación; nosotros no vamos a hacer eso», dijo.

El precio de las aplicaciones irá desde 1,49 hasta 999,99 dólares, dijo Microsoft. También habrá aplicaciones gratuitas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.