La policía local de Sevilla procedió a multar a una decena de clientes de prostitutas en el primer mes de vigencia de una nueva ley contra la prostitución callejera, según comunicó hoy el ayuntamiento de la ciudad española.



La ordenanza municipal entró en vigor el pasado 28 de octubre y contempla multas de entre 750 y 3.000 euros (entre 1.000 y 4.000 dólares) para quienes son sorprendidos por la policía contratando a meretrices en plena calle.

La cuantía depende del lugar donde se contraten los servicios, y es mayor si ocurre cerca de una escuela o un parque infantil. La ley, sin embargo, no contempla multas para las prostitutas.



Según la edición digital de «Diario de Sevilla», la policía de la ciudad andaluza ha practicado en un mes más de 70 servicios de vigilancia en lugares en los que solía ejercerse la prostitución y ha constatado que, desde la entrada en vigor de la nueva ley, la prostitución callejera ha quedado «erradicada» en algunas zonas.

Antes de la entrada en vigor de la ordenanza, la policía local había identificado a un centenar de prostitutas y levantado actas a 38 clientes, a los que se advirtió de que serían sancionados si incurren en la misma conducta en el futuro.

En Europa, el país pionero en imponer sanciones a los clientes de prostitutas fue Suecia, donde la pena por demandar servicios sexuales puede llegar hasta el año de cárcel. En España, también Barcelona se encuentra entre las ciudades que multan a los clientes.

Fuente: Noticias 24