Autoridades de socorro dominicanas suspendieron  indefinidamente la búsqueda de varias decenas de desaparecidos del naufragio el domingo pasado de una rudimentaria embarcación que pretendía llegar de manera irregular hasta las costas de Puerto Rico.



La directora de la Defensa Civil de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), Minerva Santos, informó a medios de prensa que las labores de rescate de los náufragos fueron suspendidas debido a los fuertes oleajes presentes en la zona del siniestro frente a la playa de Matancitas, en el municipio cabecera de Nagua.

A esto se suma que muchas de las personas que se pensaban estaban desaparecidas están llamando a sus familiares desde Puerto Rico para informarles que se encuentran allí sanas y salvas, luego de que otra embarcación que se dirigía de manera irregular a ese país los rescató.



En ese sentido, los familiares de Ambiórix Duarte, Pedro Marte y Catalina Mejía, quienes se encontraban en el grupo de los desaparecidos, informaron hoy que estos los contactaron desde Puerto Rico para decirles que llegaron a esa isla el lunes por la noche.

José Moliné, primo de dos de esos tres náufragos, dijo a periodistas que el ambiente fúnebre que existía en las casas de sus dos parientes tras su desaparición al zozobrar la yola se convirtió hoy en una fiesta, luego de que se recibieran sus llamadas y se enteraran de que están vivos.

Los tres se suman a los 18 náufragos que llamaron ayer a sus parientes desde Puerto Rico para informarles que también se encontraban a salvo allí.

Fuente El Nacional