RIO DE JANEIRO. El presidente de la Asociación de Hombres Mal Amados del estado de Ceará (nordeste de Brasil), conocida como la asociación de los cornudos, decidió vender su colección de cuernos, única en el mundo según él, porque le da demasiado trabajo mantenerla.

«Da mucho trabajo para limpiarla y decidí venderla», declaró José Adauto Caetano, de 63 años y presidente de esta asociación que tiene más de mil asociados, según el sitio G1 de Globo.



«Son 70 piezas» entre cuernos individuales y en pares hechos de diversos materiales y que sirven algunos incluso de perchero «y 3.000 libritos sobre todo tipo de cuernos», precisó Caetano que vende la colección completa.

«La primera colección de cuernos del mundo es la mía y los objetos tienen un gran valor sentimental», añadió el hombre, que pide por todo 15.000 reales (unos 8.300 dólares).



La colección está expuesta en la sede de la asociación, que fue fundada hace 12 años en el centro de Fortaleza, la capital de Ceará, un estado tradicionalmente machista.

Según su fundador, la organización tiene el fin de «no atacar a las mujeres adúlteras y sostiene que la única alternativa ante una equivocación es perdonar o abandonar a la esposa».

Pero al final, sigue Caetano, todo termina en diversión: los miembros tienen una tarjeta «válida para todo el sistema solar» y pagan una mensualidad de dos reales (USD 1,1).

Lo ideal sería vender la colección a «un cornudo», bromeó Caetano que dice que «nunca se ha equivocado en realidad» y se jacta de haber tenido «ocho esposas y 18 hijos, todos míos»

AFP