Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva de tres meses como medida de coerción al ex viceministro del Ministerio de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, acusado de maltrato familiar.

El ex funcionario deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo. A la salida del tribunal Acevedo Trinidad se negó a ofrecer declaraciones a los periodistas de Noticias SIN sobre la decisión.

Arianny Lara, ex compañera sentimental de Acevedo Trinidad, denunció que tanto ella como sus hijos eran insultados, golpeados y maltratos, desde el 2007, sin embargo, aunque las autoridades fueron apoderadas del caso hace más de nueve meses, el funcionario no ha sido sometido, esto a pesar de que el Ministerio Público tenía en sus manos pruebas físicas y sicológicas.

Esta denuncia de Arianny Lara contra su ex pareja fue difundida a través del programa El Informe con Alicia Ortega, del Grupo SIN. Acevedo Trinidad fue posteriormente destituido por el Poder Ejecutivo de su cargo como viceministro de Industria y Comercio.

Entérate más:  Crece la industria de ataúdes en RD

Fuente Panoramadiario.com