Los modelos de análisis y pronósticos indican que para las próximas 24 a 48 horas de la Oficina Nacional de Meteorología indican que las condiciones marítimas continuarán peligrosas en la Costa Atlántica, por la incidencia del viento; por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, ya que se esperan olas entre 8 y 10 pies de altura, siendo superiores mar adentro. Los residentes en zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas deben ejercer precaución al utilizar sus playas como balneario.



El viento del Este/Noreste, además de mantener las temperaturas de agradables a frescas, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana, continuará arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad desde el mar hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias ocasionales que serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste y el Valle del Cibao.

Para este fin de semana se espera un incremento en la actividad de aguaceros sobre las regiones Noreste, Sureste, y Cibao Central, principalmente en horas de la tarde.