La Policía Nacional activó hoy la Segunda Fase del Operativo “Navidad Segura 2011”, para brindar mayores niveles de seguridad ciudadana a los miles de empleados que empezaron a recibir el pago del doble sueldo por parte del Gobierno.

La medida incluye el reforzamiento policial preventivo en las plazas y principales arterias comerciales, como son las avenidas Duarte, Mella, José Martí, 27 de Febrero, Abraham Lincol, Winston Churchill, San Vicente de Paúl, entre otras.



Tal y como se había anunciado, el Gobierno inició este jueves el pago del doble sueldo a los empleados de los ministerios y agencias descentralizadas, con lo que se han reactivados las actividades comerciales en todo el país.

Desde primera horas de hoy a miles de empleados les fueron acreditados en sus cuentas los recursos correspondientes al doble sueldo.



Se recuerda que el pasado día primero del presente mes, la Jefatura de la Policía lanzó a las calles 17 mil agentes para reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el país, de manera especial en las zonas comerciales, residenciales y esparcimiento. El número de efectivos al servicio de la ciudadanía se incrementó a 21 mil.

El Plan que se aplica desde el primero de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero de 2012, haciendo énfasis en garantizar la seguridad ciudadana para evitar que delincuentes lleven intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan al país para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.