Oficiales de la Policía Nacional apresaron ayer en Santo Domingo Este a cuatro hombres que integran una peligrosa red de sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, con ramificación internacional, a quienes se les ocupó tres fusiles, tres pistolas y cientos de municiones, así como vestimentas con insignias de la DNCD.



Los arrestados, al ser cuestionados por los investigadores, declararon que habían sido contratados por un narco puertorriqueño para asesinar a tres dominicanos, incluyendo a Winstón Rizik Rodríguez (El Gallero).

Los detenidos son Tony Pérez Cruz (Tony Montana), de 26 años; José Arismendy García Rosa, de 34; Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo.



El grupo fue sorprendido en la avenida Venezuela esquina Autopista Las Américas, luego de una ardua labor de inteligencia que se extendió por varios días, por tener informes de que se disponían a perpetrar acciones criminales, tales como asaltos y muertes por encargo.

Los presuntos sicarios al ser cuestionados manifestaron que las armas ocupadas en su poder, las tenían para ejecutar al gallero Rizik Rodríguez, por un caso relacionado alegadamente con narcotráfico, por encargo de un extranjero quien se encuentra prófugo y que representa a un grupo de narcos internacionales.

El miércoles 7 del presente mes, conforme declaraciones de los detenidos, el objetivo Winston Rizik, fue ubicado en el Club Gallístico de Herrera, donde instalaron un operativo con la finalidad de eliminarlo, pero tuvieron que abortar la operación y marcharse por la presencia de una unidad policial en la zona y pensaron que habían sido descubiertos.

Señalan además que tienen encargo de dar muerte a otras dos personas en la ciudad de Santiago, R.D., casos por los cuales les ofrecieron dos millones de pesos (2,000.000.00.

A los prevenidos, en el momento de su detención se les ocupó tres fusiles M4, calibre 5.56, No.0959905, marca Zastava-Kragujevac Yugoslavia, calibre 7.62, No.51816 y Fall, calibre 7.62, No.GT000131, así como las pistolas marcas Glock, calibre 40mms., No.KXG386, y carandai con la numeración limada y No.38241.

También siete cargadores para fusiles y tres para pistolas; siete capsulas Antiblindaje para fusiles y otras 137 para fusiles; 15 cápsulas para pistola, tres chalecos antibalas, tres gorras y una camiseta con el logo de la D.N.C.D. Una de esas gorras tiene una insignia de capitán.

Además les fueron ocupados el carro Toyota Camry, blanco, placa A457185; una Jeepeta CRV, gris, placa G220580; la camioneta GMC, negra, y la jeepeta Nissan Patrol, dorado, placa G001764 informa la Policía Nacional.