Orange Dominicana celebró el primer aniversario del instituto de desarrollo tecnológico “Orange R&D Skill Center”, lanzando un concurso sobre el reto de la innovación con la universidad de la Singularidad, localizada en la Silicon Valley. En la actividad se pudo realizar una comunicación con el astronauta retirado de la NASA, y profesor de la Universidad de la Singularidad Dan Barry a través de la sala de Telepresencia, servicio de alta tecnología ofrecido en la República Dominicana de manera exclusiva por Orange.

La actividad fue presidida por Yvan Savinien, Vicepresidente de Estrategia y Business Development y Armand Toonen, Vicepresidente de Negocios, quienes presentaron los logros del primer año del Instituto de desarrollo tecnológico “Orange R&D Skill Center” y resaltaron las nuevas innovaciones de la empresa.



El “Orange R&D Skill Center”, fue inaugurado el 29 de noviembre del 2010 en el parque cibernético de Santo Domingo con la presencia del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, y la colaboración del CEIRD, y está dirigido al desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes BlackBerry a nivel mundial para todo el grupo France Telecom / Orange.

Más de 12 aplicaciones desarrolladas para Orange Dominicana y Orange Francia



Entre los logros más importantes del instituto se encuentran el haber desarrollado más de 12 aplicaciones para Orange Dominicana y el Grupo Orange a nivel internacional, como por ejemplo la aplicación de Orange Cinema o Mi Orange, que permite a los clientes de Orange monitorear el estado de su cuenta desde su móvil. El instituto también desarrolló 2 aplicaciones para Orange Francia, y está desarrollando aplicaciones para Orange España y Orange Egipto.

El “Orange R&D Skill Center” también fue organizador del exitoso concurso de aplicaciones App Genius donde más de 70 jóvenes pudieron participar con sus diferentes propuestas.

Premio “Innovation Challenge”: beca en valor de US$30 mil dólares para curso en University of Singularity en California

El Sr. Mitsuteru Nishio, Director del “Orange R&D Skill Center” junto a Frederic Emam-Zade y Paola Santana representantes en el país de la universidad de La Singularidad presentaron el concurso “Innovation Challenge” dieron los detalles del innovador concurso a todos los presentes.

Este concurso consiste en un premio a las ideas innovadoras, donde los concursantes envían sus propuestas al responder la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la vida de 10 millones de dominicanos en los próximos 5 años usando las telecomunicaciones?”

El premio consiste en participar en el exclusivo curso académico de la Universidad de la Singularidad (patrocinada por Google y la NASA) en San Francisco para el verano 2012. Las bases del mismo se darán a conocer a partir de diciembre del 2011 a través de la página web de Orange. Orange como único patrocinador, en alianza con la SU otorgara al ganador todos los gastos del curso que ascienden a un valor de 30 mil dólares.

Este programa de diez semanas reúne a líderes emprendedores y los más importantes estudiantes graduados y post graduados con mayores grados académicos del mundo. Este importante curso busca soluciones dirigidas a resolver los mayores retos que el mundo moderno enfrenta.

Orange también lanzó en octubre la primera sala de Telepresencia del país, un servicio innovador que marcará la diferencia y revolucionará la forma de hacer negocios, permitiendo organizar una reunión de trabajo virtual con más de 70 salas en el mundo con imágenes en Alta Definición y con los más altos estándares de calidad.

Nota de prensa