El Ministro de Deportes, Felipe Payano, dejó aperturado ayer los 7mos Juegos Provinciales en esta comunidad con una masiva concurrencia de atletas, dirigentes y gente del pueblo que abarrotó el Polideportivo con un entusiasmo desbordante.



Los Provinciales concluyeron ayer en esta primera etapa con 12 y continuarán el año que viene con los otros 20 restantes.

Payano fue recibido por el viceministro de Deportes, Hilario Amparo, el Alcalde Municipal, Ángel de Jesús López (El Compa) y por el presidente de la Unión Deportiva, William Cabrera.



El titular de Deportes, en su discurso central, proclamó que el presidente Leonel Fernández le ha brindado un apoyo extraordinario al deporte nacional y una prueba de ello es que ha recorrido más de 12 pueblos de todas las regiones del país en esta primera etapa con los Juegos Provinciales.

Comentó que estos últimos ocho años se ha creado una «verdadera revolución en el deporte» donde se ha afianzado todos los planes del deporte, sobre todo en la parte social y humana y el país ha cosechado más de 303 medallas, incluyendo 69 de oro en los eventos de los últimos dos ciclos olímpicos.

Expuso que ha dado apoyo a ligas, clubes, Comité Olímpico, a las Federaciones. «No lo hemos hecho todo, pero hemos avanzado muchísimo con relación a otros tiempos y no es con promesas es con hechos», subrayó.

Dijo que el presidente Fernández con todo el apoyo que le ha dado al deporte, hoy debe sentirse más que satisfecho.

«Miles de atletas están compitiendo en estos momentos con sus uniformes nuevos, utilería nueva, con árbitros personal de apoyo, tanto en los Juegos Provinciales como en los 4tos Juegos Patrióticos en más de siete ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico y Orlando», adujo.

Payano también entregó utilería deportiva de manera directa a los dirigentes y atletas que accionan en los Juegos.