San Juan de la Maguana.-EDESUR Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inauguraron este un circuito que proporciona electricidad 24 horas a este municipio, con lo que se benefician 5,729 familias de la parte céntrica de esta ciudad.

Además se dejó en funcionamiento el tercer Centro de Atención Móvil (MOVISUR), que ofrecerá los mismos servicios que se brindan en las oficinas comerciales en zonas de difícil acceso.



En el acto de inauguración del nuevo circuito 24 horas de luz participaron Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Marcelo Silva, gerente general administrador de EDESUR Dominicana.

 Marranzini elogió el esfuerzo realizado por las brigadas de EDESUR, que laboraron incansablemente durantes dos meses para que esta comunidad pueda disfrutar de 24 horas de electricidad.



“El que ustedes gocen de 24 horas, no es un privilegio, yo he recibido muchas comunicaciones en CDEEE de personas que me dicen, nosotros queremos contar con el privilegio de tener 24 horas de servicio, yo digo, nosotros tenemos el deber de dar 24 horas, pero eso no es un privilegio, eso es un derecho que se da. Nosotros tenemos el deber de proveerla, pero la ciudadanía tiene el deber de pagarla. Y yo digo, el que no paga, se apaga, no permitan instalaciones ilegales, las instalaciones dañan el sistema, yo estoy seguro que ustedes como buenos ciudadanos y buenos dominicanos sabrán defender las 24 horas porque ustedes se la merecen” expresó.

De su lado Marcelo Silva resaltó que los trabajos realizados para instalar el circuito 24 horas permitieron reducir las pérdidas, indicador fundamental para poder tener 24 Horas de Luz, de alrededor de un 31% a por debajo de 13%.

Dijo que en la comunidad de Las Matas de Farfán, en una primera etapa, se benefician 5,729 mil clientes, a través de un suministro continuo de energía eléctrica que les permitirá reducir los gastos en inversores, plantas eléctricas, combustibles y lo más importante en una mejor calidad de vida ya que no tendrán las interrupciones programadas por perdidas eléctricas.

Agregó que se realizaron labores de normalización de clientes abarcando a 3,942 clientes; se instalaron tres dispositivos de redes (ITC) para poder habilitar los sectores a 24 horas de luz. También se normalizaron 8,5 km de redes, específicamente en los sectores del Centro del pueblo, El Pajonal, 19 de Marzo, Zanja Honda y los accesos a Carrera de Yeguas, Yabonico y El Naranjo.

Para que esta comunidad pueda disponer de 24 horas de luz, EDESUR realizó una alianza con las organizaciones comunitarias, las cuales participaron de manera activa junto a líderes empresariales y religiosos en el proceso de mejorar los pagos y reducir las pérdidas.

Silva informó que para dar una mejor atención se ha ideado un producto que les facilita la vida a los clientes de esta zona, la oficina móvil (MOVISUR), que se movilizará por los lugares más apartados de las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piñas para llevar todas las soluciones de la oficina comercial convencional con las facilidades tecnológicas.