Santo Domingo. El personal y los vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles, avenidas y autopistas del país para prevenir accidentes como parte del Operativo Navideño Eva 2011-2012, que será dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El nombre de Eva fue seleccionado en honor a una estudiante meritoria de ese nombre que murió este año en un accidente de tránsito.

Médicos, paramédicos y personal administrativo de la AMET, como también sus patrulleros, grúas y ambulancias, serán distribuidos en todo el país para prestar auxilio en caso de necesidad.

El director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, hizo un “ferviente llamado” a los conductores de vehículos pesados y de carga—camiones, tanqueros, grúas, patanas, camionetas, etc. —para que transiten por el carril derecho de las vías, como establecen las disposiciones legales.

Exhortó a esos conductores a que se abstengan de montar pasajeros en la parte trasera de sus vehículos, a fin de evitar accidentes.

Entérate más:  "Pasaporte en menos de 48 horas para todo el que lo solicite"

“El deseo del presidente Leonel Fernández Reyna es que los dominicanos disfrutemos de unas Navidades tranquilas, sin accidentes que puedan llevar luto y dolor a los hogares”, dijo el director de la AMET.

Sanz Jiminián también advirtió a los motoristas que deben usar siempre el casco protector y montar solamente un pasajero en sus vehículos.

“Está prohibido también montar niños”, recordó el director de la AMET.

Sanz Jiminián exhortó a los conductores, en sentido general, a que respeten las señales de tránsito, manejen con moderación y se abstengan de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fuente frecuente de accidentes con pérdidas de vidas útiles a la sociedad.

Igualmente, a que porten los documentos que amparan a sus vehículos, como los propios de identificación personal.