Santo Domingo. El personal y los vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles, avenidas y autopistas del país para prevenir accidentes como parte del Operativo Navideño Eva 2011-2012, que será dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El nombre de Eva fue seleccionado en honor a una estudiante meritoria de ese nombre que murió este año en un accidente de tránsito.



Médicos, paramédicos y personal administrativo de la AMET, como también sus patrulleros, grúas y ambulancias, serán distribuidos en todo el país para prestar auxilio en caso de necesidad.

El director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, hizo un “ferviente llamado” a los conductores de vehículos pesados y de carga—camiones, tanqueros, grúas, patanas, camionetas, etc. —para que transiten por el carril derecho de las vías, como establecen las disposiciones legales.



Exhortó a esos conductores a que se abstengan de montar pasajeros en la parte trasera de sus vehículos, a fin de evitar accidentes.

“El deseo del presidente Leonel Fernández Reyna es que los dominicanos disfrutemos de unas Navidades tranquilas, sin accidentes que puedan llevar luto y dolor a los hogares”, dijo el director de la AMET.

Sanz Jiminián también advirtió a los motoristas que deben usar siempre el casco protector y montar solamente un pasajero en sus vehículos.

“Está prohibido también montar niños”, recordó el director de la AMET.

Sanz Jiminián exhortó a los conductores, en sentido general, a que respeten las señales de tránsito, manejen con moderación y se abstengan de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fuente frecuente de accidentes con pérdidas de vidas útiles a la sociedad.

Igualmente, a que porten los documentos que amparan a sus vehículos, como los propios de identificación personal.