La Policía dominicana, en coordinación con autoridades haitianas, resctaron ayer en el sector Vilage-Dezalivie Dosman, Juana Méndez, Haití, a una menor de 6 años de edad, que había sido secuestrada en el municipio de Loma de Cabrera por un supuesto brujo de nombre Wilfrido que exigía a los padres el pago de un rescate de 10 mil dólares, en reclamo de trabajos realizados.

La menor Rosanny Taveras Philusma fue secuestrada el pasado día 14 en la calle José Agustín Peralta del referido municipio, por lo que sus padres Pedro José Taveras García y Estemenes Philusma, presentaron formal denuncia ante las autoridades policiales y del Ministerio Público de Dajabón, quienes de inmediato activaron la búsquedad en coordinación con las autoridades haitianas.



 Rosanny fue rescatada en horas de la tarde de ayer en Vilage-Dezalivie Dosman, en una casa propiedad de una haitiana identificada como Crismali, la cual fue apresada junto a otras personas, que custodiaban a la víctima.

Mientras que se activa la localización del autor intelectual del secuestro, para apresarlo y someterlo a la justicia.



Los implicados en el presente caso quedaron detenidos en el cuartel policial de Juana Méndez, Haití, para los fines judiciales correspondientes, conforme a las leyes haitianas. Una comisión consular, encabezada por el vicecónsul Marciano Mateo, se encargó de los tramites en coordinación con la comisaría y el fiscal Sergio Desrramut en Haití.