Tribunal deja en libertad acusado de asesinar 36 personas (Vantroi)


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, descargaron a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido en 2009, en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.

El tribunal entendió que las pruebas presentadas en contra del imputado no eran suficientes para declararlo culpable de la muerte de Luna.

En su dictamen el Ministerio Público había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de los hechos que se le imputan y que en consecuencia fuera sentenciado a 30 años de prisión.

La defensa del imputado, doctores Guarionex Moya y Melvin Solano, entienden que el ministerio público no pudo demostrar que Vantroi fuera el responsable de la muerte de esas personas y que a su cliente “lo pintaron como un monstruo”.

Expresó que los elementos de pruebas donde se estaba sustentando la denuncia, no tenían peso ni tampoco base legal, y que la Fiscalía alega ahora que fue se murió la querellante, razón por la cual no pudieron presentar pruebas en el tribunal.

Historia

Las acusaciones y sometimientos judiciales contra Vantroi datan desde 1995, año en que fue apresado y responsabilizado de herir de bala a Franklin Lagares Sánchez y Simón Fernández, durante riñas escenificadas en el sector Guachupita de la capital, según consta en los archivos de la Policía Nacional.

Fuente Listindiario.com/ por el periodista Ramón Cruz Benzán

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder