Santo Domingo. La empresa norteamericana Washington Capital Energy invertirá unos US 250 millones de dólares en la instalación de una planta eléctrica que utilizará energía solar en el municipio de Guerra.



El proyecto energético, que será construido en la pequeña comunidad de Mata de Palma, Guerra, al nordeste de la capital, producirá unos 50 megavatios.

El anuncio lo hizo este fin de semana el presidente de Washington Capital Energy, señor Serge Guaribian, quien destacó el potencial de la República Dominicana para la instalación de plantas que produzcan energía eléctrica utilizando energía solar.



El ingeniero Frank Fulcar, representante para Repùblica Dominicana de la Capital Energy, dijo que la construcción del complejo eléctrico de Mata de Palma facilitará más de 250 empleos directos en Guerra.

Fulcar, ponderó la importancia del proyecto eléctrico desde el punto de vista del aporte que hará al sistema energético nacional y su impacto social y económico en la comunidad de Hatillo Palma. En la ceremonia participó además el doctor Eric Raful, consultor legal por la parte dominicana.

Por  Rocio Sid Santos.