El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) celebró en Santo Domingo su de fin de año en el que luego de pasar balance a lo que fue el año en cuanto a las lucha popular se refiere, activistas y amigos de la organización bailaron y compartieron una cena en la que no faltó el tradicional puerco asado tradicional en esta época.

Milciades Geraldo, coordinador nacional del FalpoConsideró que el año que termina fue muy malo y difícil para los dominicano, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable a la gran mayoría del pueblo para el año venidero.



“Ha sido año con mucha miseria, una violencia creciente, se ha incrementado a corrupción, se ha impuesto una forma de impunidad con el poder político que concentran los partidos políticos mayoritarios, que no permite que los corruptos paguen por sus hechos”, afirmó Milciades Geraldo.

Instó a los presentes a prepararse para las grandes jornadas de lucha que han de venir el en este país a partir del próximo año, “producto de que tenemos un gobierno indolente, un gobierno que no atiende los reclamos de la población y no vemos ninguna posibilidad de cambio para el 2012 a pesar de que tenemos elecciones presidenciales”.



El coordinador nacional del Falpo sostuvo que los candidatos que tienen posibilidad de ganar las elecciones, tanto Danilo Medina como Hipólito Mejía, son candidatos comprometidos con la corrupción, con la impunidad, con el nepotismo, por lo que cualquiera de ellos será más de los mismo.

“Con esos candidatos no va a haber cambio alguno en el país, por lo que necesariamente el pueblo y el Falpo como parte de él, tiene que prepararse para las luchas populares y de masas que ocurrirán en todo el territorio dominicano”, sostuvo Milciades Geraldo.

La cena de fin de año del Falpo realizada en Santo Domingo logró reunir tres generaciones de dirigentes y activistas de la organización que fuera fundada el 14 de febrero de 1985, quienes además de evocar la tesonera lucha reivindicativa desarrollada por la entidad popular hasta el día de hoy y reafirmar su compromiso de continuar luchando por los mejores intereses del pueblo dominicano, compartieron en un ambiente sano y camaraderil.