Un hombre murió y una mujer y un joven de 20 años resultaron heridos al ser atacados a tiros anoche por un hombre, momentos en que compartían en una «fogata navideña» en el sector Baitoita, de Barahona.

 Ricardo Natanael Decena Heredia (Ricki), de 29 años falleció la madrugada de mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Universitario Doctor Jaime Mota de la referida ciudad, a consecuencia de múltiples heridas de bala que le ocasionó un hombre llamadoEdward, por alegados problemas personales.



En la agresión a tiros, perpetrada a las 11:40 de la noche, resultaron heridos Xionara Carrasco Gómez, de 28 años, y Miguel José Agramonte Velez, quienes fueron referidos a un centro de salud, para ser atendidos. La Policía informó que la señora Carrasco Gómez es concubina del hoy occiso.

El informe preliminar del caso indica que a la referida hora el hoy occiso y los heridos se encontraban en la calle Tamayo del sector Baitoita, donde se celebraba una fogata, siendo atacados a tiros por un hombre solo identificado como Edward.



Versiones dan cuenta meses atrás Ricky había le ocasionó una herida de bala al nombrado Jaime Augusto Pérez Olivero (Jimy), en una riña que sostuvieron en el sector La Playa.

En la escena del hecho violento fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados por la Policía Científica.

En tanto que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activan la localización del agresor