Santo Domingo. Este Martes 20 y miércoles 21 de diciembre Telenoticias en su emisión estelar de las once de la noche, realizará un reportaje que lleva por nombre “Una Zona Rosa”, investigación de la periodista Yarilis Margarita Calcaño.



En el mismo se pone en la palestra el tema de una “zona rosa” para el ejercicio de la prostitución para determinar si en verdad es una solución o una discriminación.

La emisión estelar de Telenoticias quiere aportar más detalles y elementos para un debate profundo y verdadero con una serie de reportajes.



El proyecto de ley sometido por la diputada perredeísta Esther Minyeti se ha convertido en un controversial tema que ha generado los más acalorados debates a favor y en contra de la iniciativa.

En dos entregas la periodista Yarilis Margarita Calcaño mostrará el contenido de la iniciativa y la viabilidad para su implementación, las posiciones a favor y en contra, los sectores involucrados en el tema, pero además las posibilidades que tiene el proyecto de prosperar y concitar el apoyo de los diputados para su eventual aprobación.

“Son dos amplios reportajes que recogen el sentir del sector que agrupa a las trabajadoras del oficio más antiguo de la humanidad y las motivaciones de la propia proponente del proyecto para querer regular el ejercicio del trabajo sexual en la República Dominicana”, expresa la periodista.

En estos trabajos se conocerán los mecanismos de aplicación que plantea la diputada para la viabilidad del proyecto que ya ha sido aplicado en otros países, y las posibilidades existentes para que la controversial fórmula sea adoptada en nuestro territorio.

“Zona Rosa. ¿solución o discriminación?” Un tema a análisis e investigación en la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada partir del martes 20 de diciembre.