El escritor dominicano Leonardo De León, obtuvo el “Platinum Award” en el festival de cine “Oregon Movie Awards 2011” con su guión ‘Why Do Men Cheat?’(Porqué Son Infieles Los Hombres?) y al mismo tiempo clasificó como “Quarter Finalist” en el “American Screen wiriting Competition 2011”, evento organizado por el círculo de cronistas de Hollywood y la “Hollywood Screen writing Magazine” con un premio final de cincuenta mil dólares.



El guión escrito en el género de comedia compitió en Oregon con unos 4000 guiones provenientes de todo el mundo y cuenta la historia de Albert Finn, quien administra una tienda de repuestos, al darse cuenta de que todo el mundo lo considera un mujeriego, decide cambiar esa imagen apelando a su sueño de infancia, convertirse en escritor. Al principio, sin embargo, le faltaba inspiración hasta que conoce a la mujer de sus sueños, la sofisticada graduada de la universidad de Princenton ANNA, quien lo inspira a escribir un libro sobre cómo encontrar la mujer perfecta y convertirse en un hombre de familia, historia que resulta ridícula para Mr. Gasmer, un famoso editor quen lo reta a escribir un libro acerca de por qué son infieles los hombres. Gasmer da un año de plazo a Albert para terminar el libro y éste no tiene otra opción que aceptar el reto considerando que es su oportunidad de demostrar su talento y el respeto que busca, pero sin reconocer que al hacer lo pondrá en riesgo su propio matrimonio.

Cabe destacar que Leonardo de León fue reconocido también por uno de los concursos más importantes de Hollywood, “Los Angeles Movie Award 2011” donde obtuvo el “Award Of Excellence” por su guión “Not All That Glitters is Gold” (No Todo lo Que Brilla es Oro), evento en el cual fue seleccionado dentro de unos diez mil guiones.