Por orden del despacho de la Primera Dama remodelarán la cárcel para menores de Najayo


El Despacho de la Primera Dama remodelará la cárcel para menores de Najayo, San Cristóbal, donde ejecutará programas con el objetivo de reinsertar en la sociedad a los menores que han tenido conflicto con la ley.

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó el correccional para evaluar los trabajos que ejecutará desde el Despacho para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes internos.

“Mi visita a Najayo Menores me reafirmó la necesidad imperante de que debemos seguir trabajando con las familias, debemos continuar inculcando los valores humanos, cristianos y sociales en nuestra sociedad”, dijo la doctora Cedeño de Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Durante el recorrido compartió y escuchó las vivencias de algunos de los jóvenes recluidos en el penal y resaltó la necesidad de continuar trabajando con las familias para atacar la raíz del problema, que dijo está en la mayoría de los hogares de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley.

Desde el año 2009, el Despacho desarrolla el proyecto Volver a Empezar con los jóvenes internos en Najayo Menores, con el objetivo de reconstruirles sus valores y formarles un nuevo proyecto de vida.

“Son orientados en autoestima, plan de vida y familia, salud sexual y reproductiva, prevención de drogas y alcohol, prevención de la violencia y resolución pacífica de conflictos”, explicó el Despacho en un comunicado.

La primera dama hizo el recorrido acompañada del procurador general, doctor Radhamés Jiménez; la consultora institucional del Despacho, Ilse Mena, y otras autoridades.
Fuente:ElNacional