Santo Domingo. El lanzador de la Grandes Ligas, Octavio Dotel tildó de estúpida la gerencia de los Cardenales de San Luís, por no realzar esfuerzos para firmar a su compatriota Albert Pujols.



Dotel índico que los cardenales no valoraron la trayectoria de Pujols en el equipo, que gracias a él los llevó a tres series mundiales y de la cual ganaron dos, “que a pesar de tenenerle un gran respeto a la organización y la ciudad fueron estúpidos al no retener al pelotero dominicano”.

Octavio señaló que Pujols le confesó personalmente, que les dio todas las oportunidades para llegar a un acuerdo a la gerencia del equipo, que incluso le propuso un acuerdo hasta de 8 años por una x cantidad de dinero, ya que él quería quedarse en la ciudad pero ellos nunca les dieron respuesta.



Sobre su participación esta temporada en el béisbol invernal con los Leones de Escogido, equipo al que pertenece dijo que no a decidido lanzar todavía que quiere dedicarle más tiempo a su familia, pero que nunca se pueden descartar las posibilidades, ya que le tiene un gran respeto a los fanáticos dominicanos. Señalo el lanzador.

El relevista dominicano firmó por un año para la próxima temporada de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, este será su equipo numero 13, en 11 años de la gran carpa del béisbol.

Las declaraciones del lanzador de Grandes Ligas se produjeron el programa Arriba la Navidad con Nikauly de la Mota, se transmite todos los sábados por telesistema canal 11, de 3 a 5 de la tarde.