El Ministerio de Salud Pública informó que las emergencias de los 158 hospitales de la red pública nacional están reforzadas con camas, personal médico y medicamentos extra para dar respuesta a las eventualidades que pudieren presentarse durante el fin de semana de Noche Buena y Navidad .



El ministro de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó, asimismo, a los directores de las nueve Direcciones Regionales de Salud reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, camas, medicamentos y el material gastable necesario para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese período.

Manifestó que el propósito de esta acción preventiva es reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en las calles y carreteras de las personas que se desplazan por distintos puntos del país.



En ese sentido, consideró fundamental el reforzamiento de los establecimientos de salud de esas demarcaciones para que estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo a toda la población.

Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, también Salud Pública, tiene colocada en puntos estratégicos del país unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.

“Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar”, indicó.

Rojas Gómez exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera bajo su dirección, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento.

En ese sentido, llamó la atención sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades.