LOS ÁNGELES. Un programa que documenta los viajes que realiza desde octubre la cantante Jennifer López por Latinoamérica, buscando talentos para armar un espectáculo con artistas de la región, saldrá al aire a partir del 28 de enero, anunciaron el martes los organizadores.



La artista estadounidense de origen puertorriqueño, en sociedad con su ex pareja, el salsero Marc Anthony, «han estado viajando por todo el continente americano desde octubre de este año para conocer a los cantantes, músicos y bailarines más destacados», indicó un comunicado de la producción.

Hasta diciembre los artistas ya habían realizado audiciones en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.



El viaje caza-talentos tiene como fin reclutar artistas para un espectáculo en vivo llamado «Q’Viva: The Chosen», para el que aún no hay fecha definida.

El programa documentará la gira que hacen los productores para encontrar a los artistas que serán trasladados a Estados Unidos a fin de que concursen -siguiendo el marco de populares programas de talentos como «American Idol»-, por la oportunidad de actuar en este gran show.

Los 12 episodios semanales se transmitirán en el canal hispano Univisión en Estados Unidos, Televisa en México y Caracol en Colombia, señaló el comunicado, sin precisar las cadenas que transmitirán el «reality» en el resto de los países latinoamericanos.

López, de 42 años, y Marc Anthony, de 43, anunciaron su separación el 15 de julio tras siete años de matrimonio.