Los visitantes a la remodelada Plaza Güibia del Malecón, construida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional e inaugurada en noviembre último por el presidente Leonel Fernández y el alcalde Roberto Salcedo, ahora tendrán la posibilidad de conectarse gratuitamente al servicio de internet inalámbrico de banda ancha que ha provisto la empresa de telecomunicaciones Claro.



Esta iniciativa, fruto de un acuerdo firmado entre el presidente de Claro, Oscar Peña y el alcalde Salcedo, forma parte de los esfuerzos de la empresa por aumentar de manera continua los niveles de conectividad y acceso a la tecnología en distintos puntos del país. El parque de Güibia se suma a los más de 200 puntos a nivel nacional localizados en lugares públicos de alto tránsito con necesidades de conexión, como son los planteles universitarios, aeropuertos, hoteles y plazas comerciales.

La red de Wifi de CLARO permite a los usuarios en lugares públicos específicos, acceder a internet de alta velocidad (5Mbps).



Los visitantes podrán conectarse a través de su equipo inteligente o sus laptops de forma gratuita al tiempo que disfrutan de las distintas áreas construidas en el parque. Estas nuevas facilidades ubicadas en el Malecón de Santo Domingo le dan a Güibia un aire moderno y le convierten en un centro de recreación y diversión para todos los dominicanos.

La Plaza Güibia es el más moderno centro de recreación y diversión de la capital, que combina área comercial, de playa, restaurantes, juegos infantiles y un gran gimnasio gratuito al aire libre con avanzados equipos de ejercicios, todo distribuido en 13, 497 metros cuadrados.

El lugar es apropiado para espectáculos artísticos de envergadura, obras teatrales, competencias deportivas, exposiciones de artes plásticas y cualquier otra actividad al aire libre, entre otras.

La plaza cuenta también con un “solárium”, que es un espacio donde nacionales y extranjeros podrán tenderse a tomar el sol, leer un libro o escuchar música en casi cien modernos chair-longs o “tumbonas” resistentes al salitre colocadas próximo a la playa de arenas blancas en que ha sido convertida Güibia, que tiene también una ciclo ruta interna para montar bicicleta o simplemente caminar.