Norcoreanos deben inclinarse 3 veces al día por muerte de Kim Jong-il


SEÚL. Los norcoreanos deben presentar su respeto tres veces al día al dirigente fallecido Kim Jong-il para mostrar fidelidad a la dinastía comunista, afirmó un experto surcoreano el jueves.

En la muerte en 1994 del padre de Kim Jong-il, el fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, un solo desplazamiento diario bastaba para probar fidelidad, explicó Kim Young-soo, profesor de ciencias políticas en la Universidad Sogang de Seúl.

“Está enraizado en la conciencia de los norcoreanos que se debe manifestar el dolor de la forma más aguda posible cuando el jefe supremo muere, para evitar cualquier sospecha sobre su lealtad”, declaró a la AFP.

Especialista de Corea del Norte, Young-soo ha entrevistado numerosos refugiados norcoreanos sobre el régimen comunista de Pyongyang.

“Los norcoreanos saben que cuanto más dolor demuestren, mejor es. Las ceremonias de duelo son de alguna forma obligatorias y organizadas”, aseguró.

Según este profesor, pedir a la población que se incline tres veces por día, como lo han hecho las autoridades, parece indicar que la lealtad a Kim Jong-il es menos fuerte que la que tenía su padre.

La agencia de prensa oficial KCNA informó de que cinco millones de residentes en la capital, Pyongyang, han acudido al lugar de homenaje en 24 horas. La población de Corea del Norte es de 24 millones.

El hijo de Kim Jong-il, Kim Jong-un, fue designado nuevo dirigente del país, convirtiéndose en el tercer miembro de la primera dinastía comunista del mundo.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List