Pero que charlatán.. Rutinel pidió presencia masiva PRD para abandonar cárcel


El ex senador de la República, Tonty Rutinel, puso como condición para abandonar la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la presencia masiva allí de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este jueves el médico psiquiatra César Mella.

El especialista en la conducta humana explicó que visitó por más de una hora al dirigente perredeísta, a quien recomendó deponer de su actitud debido a que las condiciones de estrechez e insalubridad del lugar podrían enfermarlo, pero no pudo convencerlo.

“El se ha sentido maltratado y ha asumido una posición de resistencia civil de quedarse en una celda, como si fuera preso por el mismo. Yo le hice saber que esa no era una actitud correcta. El entiende que su partido debe ir masivamente a acompañarle”, precisó.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Mella consideró, no obstante, que ni el candidato presidencial y vicepresidencial del PRD, Hipólito Mejía y Luís Abinader, respectivamente, tienen competencia directa en el proceso. Sostuvo que el caso de Rutinel es personal y como tal debe entenderlo el ex legislador.

Fuente Dominicanoshoy.com