El reelecto secretario de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO), Dr. Rubén D. Hernández, declaró que como prueba de esta afirmación son las cajas navideñas y los mercados de productores que maneja el Ministerio De Agricultura, Salvador Chio Jiménez, ya que estos programas están suplidos por leche importada comprada a una sola planta procesadora (LADOM) que no compra un solo litro de producción nacional.



Según el líder ganadero, por estas razones es que el sector productor lechero de la República Dominicana se siente indignado y burlado, ya que el señor Chío Jiménez se ha propuesto acabar con la producción nacional lechera de nuestro país, apoyando a un grupo de funcionarios y amigos inescrupulosos que solo les interesa hacer negocios ilícitos por debajo de la mesa.

De acuerdo al comunicado enviado por Rubén Hernández, otra prueba de esto es la cancelación inesperada su defensor y amigo Hecmilio Galván del CONALECHE, “un profesional joven, economista y con mucho futuro, sólo porque dio, los datos reales a los productores de cómo ha decrecido la producción nacional en los últimos tres años, desde 617 millones en el año 2008 a 528 millones en el año 2010 unos 85 millones de litros menos a consecuencia de las importaciones desleales.



Según  declaraciones de Hernández, “nuestro amigo Galván ha sido víctima de la mala política que ha manejado el Ministro de Agricultura, solo porque dijo la verdad y no se dejo manejar por la mentira y la falsedad con las que se manejan muchos funcionarios de este gobierno, ocultándole la verdad al Presidente De La República y engañando al pueblo dominicano con datos manejados por el Ministerio De Agricultura a su manera.

Es por esto que FEGACIBAO se siente sumamente preocupada y solicita al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna para que intervenga y destituya al Ministro De Agricultura por la MAFIA IMPORTADORA que castiga y acaba cada día más con la producción nacional.