Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer 22 muertes y un total de 269 casos atendidos durante la primera fase del operativo navideño “Eva” 2011-2012.

La información la ofreció el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien detalló que de los fallecidos 21 fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.

Mientras que de los 269 casos reportados, 236 correspondieron a accidentes de tránsito, 20 intoxicaciones por ingesta de alcohol y 13 alimenticia.

Además, cuatro niños resultaron intoxicados por alcohol, entre ellos uno de seis años, en el sector Bella Vista de Santiago. Los nombres de los padres serán enviados a la Procuraduría General de la República para los fines de lugar.

El reporte del COE indica que de los accidentados 160 casos involucraron vehículos livianos, 5 pesados y 71 motocicletas.

Entre los fallecimientos 13 fueron por motocicletas y 5 atropellamientos.

En los 204 accidentes de transito, que dejaron un saldo de 236 afectados (heridos), estuvieron involucradas 57 motocicletas.

Entérate más:  Mataron el chofer del comunicador Iván Ruiz y a su esposa

Las provincias donde se registraron más casos fueron Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Fuente Eldia.com.do