Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer 22 muertes y un total de 269 casos atendidos durante la primera fase del operativo navideño “Eva” 2011-2012.

La información la ofreció el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien detalló que de los fallecidos 21 fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.



Mientras que de los 269 casos reportados, 236 correspondieron a accidentes de tránsito, 20 intoxicaciones por ingesta de alcohol y 13 alimenticia.

Además, cuatro niños resultaron intoxicados por alcohol, entre ellos uno de seis años, en el sector Bella Vista de Santiago. Los nombres de los padres serán enviados a la Procuraduría General de la República para los fines de lugar.



El reporte del COE indica que de los accidentados 160 casos involucraron vehículos livianos, 5 pesados y 71 motocicletas.

Entre los fallecimientos 13 fueron por motocicletas y 5 atropellamientos.

En los 204 accidentes de transito, que dejaron un saldo de 236 afectados (heridos), estuvieron involucradas 57 motocicletas.

Las provincias donde se registraron más casos fueron Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Fuente Eldia.com.do