Llevarán hasta últimas consecuencias denuncia sobre falso médico


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso llevar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Dijo que hay que investigar a profundidad el caso y establecer las responsabilidades de lugar ante un hecho que estima de mucha gravedad, “y que amerita de una sanción ejemplarizadora”.

Durante las primeras horas de la mañana conversamos con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central, precisó, a fin de que una situación como esta no quede impune.

Consideró que el primer paso deberá ser el apresamiento de la persona, que ostentando una falsa calidad de profesional de la medina, y que de acuerdo a los denunciantes; cobra sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

Rojas Gómez dijo que no cree que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

“Hemos presentado la querella y nos estamos comunicando con los denunciantes para fundamentarla adecuadamente en la Fiscalía y el Comando Regional Norte de la Policía para que el o los responsables sean debidamente sancionados en la justicia”, expresó.

Informó que el encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalis Santana, y otras personas de la cartera estarán acompañando a las autoridades en las investigaciones.