Aunque admitió que un hombre que se hizo pasar como médico ingresó al hospital José María Cabral y Báez el pasado fin de semana y cobró dinero a pacientes por atenciones recibidas, el director de ese centro asistencial, Rolando Báez García, acusó a la prensa de magnificar los hechos.



Sobre la publicación de ese acontecimiento, el director del Cabral y Báez admitió que lo denunciado ocurrió, pero que le parece que los medios noticiosos “le han dado una cobertura inadecuada, porque ese individuo no ingresó a la sala de cirugía ni a cuidados intensivos, sino que rondó por algunas áreas y estafó a dos incautos”.

Sin embargo, la señora Digna Quiroz, tía de uno de los “pacientes” del impostor y quien ha laborado como enfermera, aseguró este miércoles que lo vio suturar la cabeza de su pariente, a quien llevó a ese hospital luego de un accidente.



Báez García es de opinión de que, con la masiva publicación de ese acontecimiento “se está dañando el trabajo que hemos hecho en los casi cuatro meses que tenemos dirigiendo el hospital, con el objetivo de convertirlo en moderno, con normas, valores y principios que, desgraciadamente, se fueron deteriorando”, sostuvo.

Agregó que lo ocurrido el pasado fin de semana servirá de acicate a las autoridades del Cabral y Báez “porque estamos recibiendo el apoyo de la presidencia de la República, del Ministerio de Salud Pública y de las instituciones de Santiago”.

Tras pedir a los medios de comunicación “que me den un chance”, Báez García dijo que lo ocurrido en el Cabral y Báez puede pasar en cualquier centro asistencial público del mundo, recordando que recientemente en un importante hospital de Estados Unidos un falso médico participó en la operación de un paciente.

Insistió en que en otros hospitales del país han ocurrido cosas parecidas “porque hay delincuentes especializados en esos hechos, especialmente involucrados en robos de equipos y otras pertenencias de esas instituciones y ese señor es uno de ellos”

Báez García dijo que de la estafa que ejecutó el falso médico con por lo menos familiares de dos pacientes, la noche del pasado sábado, también son responsables quienes le proporcionaron el dinero que éste reclamó “porque en el hospital está prohibido pagarle a médicos por servicios prestados a los internos y ellos cometieron cosas indebidas”.

Aunque aseguró que el falso galeno está acostumbrado a cometer ese tipo de delito en hospitales públicos, de lo que las autoridades de Salud Pública tienen conocimiento, dijo que se ignora su real identidad.

Sin embargo, admitió que a su oficina del Cabral y Báez se han presentado oficiales representantes de los principales organismos de investigación del Estado, incluyendo dos coroneles de la Policía, quienes trabajan en la ubicación del impostor para apresarlo.

Fuente:ElNacional