Barahona. Dos individuos golpearon en la cabeza, a la subdirectora de la escuela básica Virgilio Peláez de esta ciudad, a la cual le fracturaron uno de sus brazos, para atracarla.



La licenciada Zoila Violeta Rodríguez, cuando fue sorprendida por los delincuentes se dirigía a su vivienda en un barrio de esta localidad.

Los desconocidos le fracturaron el brazo derecho, por lo que fue internada en la clínica Santo Tomas de la calle Jaime Mota de esta localidad.



La acción fue cometida por los individuos que se desplazaban en una motocicleta, quienes se desmontaron y forcejaron con la educadora para despojarla de su cartera, donde le fracturaron el brazo y le propinaron los golpes en la cabeza.

La licenciada Rodríguez cayó al pavimento y vio cuando uno de los asaltantes le iba a disparar, y ya desvaneciéndose producto de los golpes recibidos, sólo llegó a escuchar que el compañero le dijo “no, no lo haga que es la profe”.

“Me iban a matar, Dios me libró”, dijo la funcionaria de Educación en la clínica Santo Tomás a donde fue ingresada.

Al ser preguntada sobre las pérdidas materiales, dijo que sólo llevaba una Biblia y que por eso no se le llevaron la cartera.